¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Junta escolar de Wisconsin vota a favor de prohibir a los maestros exhibir la bandera del orgullo LGBTI y utilizar sus pronombres de género.

Una junta escolar de Wisconsin votó a favor de una política que prohíbe a los maestros y al personal exhibir banderas del orgullo LGBTI y cualquier otro artículo que los funcionarios del distrito consideren de naturaleza política.

La Junta Escolar de Kettle Moraine votó por unanimidad el martes para mantener vigente un código de conducta que es prácticamente una prohibición para los empleados del distrito de mostrar mensajes políticos o religiosos. Esto incluye banderas del orgullo LGBTI, carteles de Black Lives Matter y We Back the Badge. El personal tampoco puede pedir en los correos electrónicos que utilicen pronombres «neutros» o de género con ellos.

bandera LGBTI
Imagen: Pixabay.

El superintendente Stephen Plum dijo recientemente a la junta que la interpretación de esta política cambió luego de un análisis legal. Según esto, el reglamento prohíbe que los empleados usen sus puestos para promover políticas partidistas, puntos de vista religiosos y propaganda para obtener ganancias personales, monetarias o no monetarias. Por lo que esto se extendería también a la ideología LGBTI.

La mayoría de los que hablaron en la reunión de la Junta se opusieron a la política.

«Si tienes una política que dice nada político, ¿significa eso que no puedes tener un cartel que diga Apoya a nuestras tropas o Cree en las mujeres o Salva el planeta? Según las definiciones de algunas personas, todas esas cosas son políticas», dijo Christine Donahoe, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Wisconsin.

Imagen: Pixabay.

Miles de personas han firmado una petición en línea que se opone a la política  de Kettle Moraine. Esta petición se lanzó por dos estudiantes de secundaria locales, Bethany Provan y Brit Farrar.

«Tener una bandera del arcoíris en tu habitación no es imponer tus creencias a nadie», dijo Provan. «Es solo decir, Oye, eres bienvenido aquí y te apoyamos«.

Con información de CBS News.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here