¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevo análisis creado en Reino Unido podría detectar más de 50 tipos de cáncer, salvando así miles de vidas.

Una nueva herramienta en la batalla contra el cáncer: un único análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cáncer.

La detección temprana del cáncer mejora los resultados del tratamiento y optimiza las tasas de supervivencia al encontrar el mal antes de que se propague.

Uno de estos análisis de sangre de identificación temprana se llama prueba de Galleri, que puede hallar múltiples tipos de cáncer al identificar fragmentos de ADN asociados con células cancerosas.

Nuevo análisis de sangre podría detectar varios tipos de cáncer.
Imagen: Pixabay.

Con una extracción de sangre muy simple, se pueden analizar más de 50 tipos de cáncer a la vez. Y así, si los exámenes dan positivo, se podrá realizar el trabajo de diagnóstico típico y comenzar el tratamiento temprano una vez que se confirme el cáncer.

Por ahora, la mayoría de los cánceres solo se logran detectar por los síntomas. Los exámenes de detección más comunes son las mamografías, las colonoscopias y las pruebas de Papanicolaou.

De esta manera, este nuevo análisis de sangre es para pacientes que no tienen síntomas. Así que aquellos que no tienen cáncer y quieren detectarlo muy, muy temprano, tendrían una mayor probabilidad de curarse y tener una vida normal después.

Nuevo análisis de sangre podría detectar varios tipos de cáncer.
Imagen: Pixabay.

Lo que es realmente único y tan beneficioso de este análisis de sangre es que permite a los médicos detectar fácilmente diversos cánceres mucho antes de lo que normalmente se haría. Y como se sabe, cuanto antes se detecta un cáncer mejor será la probabilidad de supervivencia.

Una vez que se detecta el cáncer con el análisis de sangre, se realiza una biopsia para confirmarlo.

Los investigadores creen que esta nueva prueba podría prevenir alrededor del 10% de las muertes por cáncer y detectar más 50 tipos antes de desarrollar sintomatologías.

Imagen: Pixabay.

Si los resultados del estudio de esta nueva prueba son buenas, más de un millón de pacientes se lo podrían realizar a partir de 2024, para luego extenderse en todo el territorio de Reino Unido.  Por lo que la apuesta es que después podría estar disponible en el resto del mundo.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here