¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 2.6)

Los perros están enfermando y perdiendo la vida a causa de una enfermedad desconocida en zonas de este estado.

Un número preocupante de perros en y alrededor del área del norte de Michigan, EE.UU., ha muerto a causa de una enfermedad similar al parvovirus canino.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) aconseja a los dueños de perros que se aseguren de que sus mascotas tengan todas su vacunas.

El parvovirus canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que generalmente causa una enfermedad gastrointestinal aguda en los cachorros. Esta enfermedad generalmente aparece en cachorros de entre seis y 20 semanas de edad, pero también puede afectar a perros mayores.

La enfermedad no es transmisible a personas u otros animales.

perros
Imagen: theepochtimes.com

Sin embargo, en el caso de la misteriosa enfermedad, los síntomas, como vómitos y diarrea con sangre, aunque similares al parvovirus, las pruebas arrojan resultados negativos. La apuesta es que podría ser una nueva cepa o algo completamente diferente.

A principios de este mes, el 8 de agosto, el Refugio de Animales del Condado de Otsego emitió un anuncio en Facebook. Ahí reveló la alarmante ocurrencia de fallecimientos.

La publicación compartió que se informó que varios perros se enfermaron en el último mes, con lo que parecía ser parvovirus.

Imagen: dogintonpost.com

Nora Wineland es veterinaria estatal de Michigan y directora de la División de Industria Animal de MDARD. Compartió que las investigaciones sobre la situación se encuentran en las primeras etapas.

Como evitar este mal.

Hay varios pasos que los propietarios pueden tomar para asegurarse de que sus mascotas estén protegidas. Esto incluye asegurarse de que todos los perros, incluso cachorros, tengan sus vacunas antes de permitirles interactuar con otros animales.

Los propietarios deben asegurarse de que las vacunas cubran el parvovirus canino, la rabia, el moquillo canino, el adenovirus, la parainfluenza y la leptospirosis.

Los perros y cachorros con síntomas o enfermedades deben mantenerse en casa y lejos de otros perros.

perros
Imagen: disktrend.com

También deben comunicarse de inmediato con su veterinario.

Además, los dueños también deben ser responsables y recoger los desechos de su perro mientras caminan o están afuera.

Con información de Today.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here