¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La mezcla de clavo de olor y aceite para bebé u oliva crean un gran repelente natural contra los molestos mosquitos o zancudos.

El eugenol es un insecticida ecológico que se extrae principalmente del clavo de olor, para matar las larvas de mosquitos.

En un estudio, publicado en febrero en Scientific Reports, los científicos muestran que el eugenol funciona de forma persistente y segura contra el mosquito Aedes aegypti que propaga los virus responsables del dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika. Según el Programa Mundial de Mosquitos, 390 millones de personas se infectan cada año con dengue y cientos de miles se ven afectadas por las otras tres enfermedades.

Imagen: Pixabay.

No existen vacunas efectivas ni tratamientos específicos contra el dengue, el zika y el chikungunya y la mejor manera de frenar la transmisión de estas enfermedades es reducir la densidad de población de los mosquitos vectores. Por lo que el clavo de olor nos puede ayudar grandemente.

Propiedades del clavo de olor.

Además de repeler los mosquitos, el clavo de olor es una especia con varios beneficios para la salud, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural.

Debido a sus propiedades desinfectantes, el clavo se usa para mantener la salud oral, tratar llagas, mal aliento y el dolor de muelas.

Imagen: Pixabay.

Reduce las náuseas, las molestias causadas por gases, y cólicos.

El clavo de olor es fuente de vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio. También contiene ácidos grasos omega-3.

Repelente.

Sin embargo, en este caso lo que nos interesa es su función como repelente. Y una gran manera de conseguirlo es mezclándolo con aceite para bebé.

Para ello necesitaremos:

Una botella de cristal, de preferencia con gotero.
35 ml de aceite de bebé o de oliva.
6 clavos de olor.

Preparación.

Imagen: Pixabay.

Colocar el aceite a fuego lento para que se caliente. No debe hervir.
Añadir el clavo de olor y dejar que repose hasta temperatura ambiente.
Meterlo en el frasco y dejar que repose de 10 a 15 días en un sitio oscuro.
Colar el contenido y listo, tienes un excelente repelente natural contra los fastidiosos mosquitos o zancudos.

Con información de El poder del consumidor.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here