¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En la costa de la Isla de Tasmania se hallaron 230 ballenas piloto varadas. Lamentablemente la gran mayoría no logró sobrevivir.

Unas 230 ballenas piloto quedaron varadas en la costa oeste de Tasmania, Australia, solo unos días después de que se encontraran 14 cachalotes también varados en una isla frente a la costa sureste.

La manada, que terminó en Ocean Beach, son ballenas piloto o calderones, y se presumía en ese momento que al menos la mitad todavía está viva, según el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania.

Un equipo del Programa de Conservación Marina reunió equipo de rescate de ballenas y se dirigió al área.

Imagen: AP.

Un habitante comentó que las ballenas eran visibles cerca de la entrada al puerto de Macquarie y describió el varamiento como un «evento masivo».

Los funcionarios instaron a las personas a mantenerse alejadas.

«Las ballenas son una especie protegida, incluso es un delito interferir con un cadáver», dijo el Departamento de Medio Ambiente.

Las ballenas piloto o calderones son conocidos por sus varamientos masivos, siendo unos de los cetáceos que lo hace con mayor frecuencia. Sin embargo, se desconocen las razones de por qué sucede esto.

Imagen: Wikipedia.

El estado de conservación de las dos especies de ballenas piloto no se ha determinado con certeza. Ambas son objeto de caza directa y captura incidental, siendo en algunos países, presas de los balleneros.

Para el jueves, expertos rescataron a 32 de las 230 ballenas varadas.

Se suponía que la mitad de la manada de ballenas piloto varadas en el puerto de Macquarie todavía estaba viva el miércoles.

Imagen: Australian Broadcasting Corporation.

Pero solo 35 sobrevivieron a las fuertes olas durante la noche.

Las ballenas vararon dos años después de que se descubriera en el mismo puerto el mayor varamiento masivo de toda la historia de Australia.

El 21 de septiembre de 2020 se encontraron alrededor de 470 ballenas piloto atrapadas en bancos de arena. Después de una semana de intenso trabajo, 111 de esas ballenas fueron rescatadas, pero el resto no lo logró.

Con información de NPR.

Somos Extremo Mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here