¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Un impactante video muestra el momento en que una secadora de cabello explota y provoca un incendio en una barbería, con consecuencias fatales.

Imágenes inquietantes muestran el momento en el que una secadora de cabello explota, lo que provocó que un incendio fuera de control en una barbería cobrara la vida de dos hombres.

El impactante incidente tuvo lugar en julio, mientras un peluquero llamado Ashraful Islam le estaba cortando el cabello a un cliente en una barbería en Kanchpur, Bangladesh, según informó Jam Press.

Secadora de cabello provoca explosión. Fallecen dos personas (video).

En el video, se puede ver al peluquero enchufando un secador de pelo en un tomacorriente de pared, antes de encenderlo y apagarlo. Luego procede a usar el dispositivo en el cliente, llamado Hridoy Hasan, con lo cual parece explotar. En un instante, tanto la barbería como los dos hombres se ven envueltos en llamas como si hubieran sido alcanzados por una bomba.

El video termina con gemidos y una mujer gritando mientras el humo llena la habitación que aún arde.

Según los informes, ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, pero desafortunadamente fallecieron al sucumbir por sus heridas.

La causa del incendio aún no está clara. Sin embargo, los expertos lo han atribuido al uso excesivo de loción para después del afeitado que contiene metanol. Creen que el mal sistema de ventilación de la barbería hizo que el químico se infiltrara en el secador de pelo. Luego, cuando el dispositivo se encendió, inició un fuego en la bobina de calentamiento como si de una bomba molotov se tratara.

Recomendaciones con baterías.

Si bien la secadora de cabello, no explotó por una batería en mal estado, existen casos en donde equipos, como teléfonos celulares, también han causado accidentes. Por ello es conveniente recordar algunas acciones para el manejo de baterías y evitar tragedias.

Evite almacenar a baterías a altas temperaturas.

Evite mantener juntos todos los elementos que contengan baterías de iones de litio. Si hay un accidente y una batería se incendia o explota, las otras baterías pueden incendiarse y empeorar la situación.

Imagen: Pixabay.

Evite la sobrecarga. Las baterías de iones de litio se ven gravemente afectadas si se agotan por completo antes de recargarlas o si se sobrecargan. Además, el uso de cualquier cargador que no sea el previsto para la batería puede aumentar el riesgo de daños. Establezca como regla cargar entre el 20 y el 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Mantenga las baterías bajo una sombra y nunca bajo el sol.

Almacénelas en un lugar seco. Guarde la batería, el equipo o el aparato que la utilice, en un lugar seco, lejos de sustancias inflamables y corrosivas.

Imagen: Pixabay.

Deja enfriar. Después de usar, no cargue inmediatamente la batería. En ese caso, déjalo enfriar primero.

Con información de New York Post / Saur Energy International.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here