¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un hombre fue arrastrado hasta la boca de una ballena frente a la costa de Port Elizabeth en Sudáfrica y vivió para contarlo.

Como si se tratara del personaje bíblico de Jonás, un conservacionista marino sudafricano sobrevivió luego de ser atrapado por las fauces de una ballena.

Rainer Schimpf, de 51 años, fue arrastrado a la boca de una gran ballena, un rorcual de Bryde, frente a la costa de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth mientras buceaba y filmaba una migración de sardinas en 2019.

La esposa de Schimpf, Silke, y un fotógrafo observaron con horror desde su bote, donde estaban para observar a las sardinas.

«Asomándose desde la oscuridad debajo, apareció un rorcual de Bryde que se disparó hacia los peces, tragando todo a su paso», comentó Schimpf. Agregó que sus piernas terminaron colgando de la boca de la ballena.

«Sentí algo de presión alrededor de mi cintura e inmediatamente supe lo que había pasado. La ballena accidentalmente me incluyó en su boca junto con su comida principal: las sardinas».

Schimpf, dijo que la terrible experiencia duró una cuestión de segundos.

«Entonces la ballena se dio cuenta de su error y abrió la boca, liberándome.»

Los rorcuales de Bryde pueden pesar hasta 30 toneladas cuando maduran y normalmente comen krill y pescado.

Cuando finalmente llegó a la superficie, respiró hondo y se reunió con sus compañeros buzos que no se enteraron del drama que se desarrollaba.

“Nadamos de regreso al barco, subimos y verificamos si la cámara y yo estábamos bien, sin huesos rotos, sin costillas rotas, así que todo estaba bien”, dijo.

“Lleno de adrenalina y sin querer perderme la acción volví al mar, esta vez en busca de tiburones”, agregó con una sonrisa.

Schimpf no se inmutó después de su escape y comento finalmente  que si tuviera que renacer, le gustaría volver como una ballena.

Con información de The Guardian.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here