¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Si quieres iniciarte en el uso de estos programas esenciales de Microsoft Office, esta es tu mejor oportunidad, y totalmente gratis.

Microsoft es el proveedor de software líder que incluye conjuntos de programas informáticos que son de gran interés para millones de personas en el lugar de trabajo y en el mundo académico.

Nos guste o no, y a pesar de exisitir otras opciones incluso gratuitas, la verdad es que los productos de Microsoft son ampliamente usados en diversos campos profesionales donde es necesario crear texto, organizar y analizar información en perfecto orden.

Por ello, Microsoft ofrece una amplia gama de aplicaciones y servicios para diversas actividades en entornos academicos y profesionales.

Cursos de Microsoft Office que ofrece la UNAM ¡gratis!

De esta manera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), ofrece una serie de cursos en línea sobre la suite de Microsoft Office.

Cada curso brinda una amplia capacitación en programas como Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Cabe mencionar que son completamente gratuitos y están disponibles para el público en la plataforma Aprendo.

Curso de Microsoft Word

Este curso se ofrece como Herramientas básicas de Microsoft Office: Word bajo la tutela de Verónica Berenice Pérez Estrada de la Facultad de Ingeniería.

Cursos de Microsoft Office que ofrece la UNAM ¡gratis!

El curso consta de seis unidades:

Unidad 1. Microsoft Word: el software indispensable.
Unidad 2. Ambiente de trabajo.
Unidad 3. Creación y edición de un documento.
Unidad 4. Insertar imágenes y tablas.
Unidad 5. Diseño de página.
Unidad 6. Revisar, vistas e impresión.

Curso de PowerPoint

El curso Herramientas básicas de Microsoft Office: PowerPoint es bajo la tutela de Francisco Javier Montoya Cervantes de la Facultad de Ingeniería. El curso consta de 8 unidades:

Unidad 1. Introducción y conceptos básicos.
Unidad 2. Ambiente de trabajo.
Unidad 3. Crear una presentación.
Unidad 4. Manejo de diapositivas y elementos.
Unidad 5. Imágenes y objetos.
Unidad 6. Elementos multimedia.
Unidad 7. Animaciones y transiciones.
Unidad 8. Configuración e impresión de diapositivas.

Curso de Excel

Finalmente, aprende el poder de las hojas de cálculo y más con el curso Herramientas esenciales de Microsoft Office: Excel dirigido por Jonathan Martinez Razo de la Facultad de Tecnología. Las unidades del curso son las siguientes:

Cursos de Microsoft Office que ofrece la UNAM ¡gratis!

Capítulo 1. Empezar con Excel.
Capitulo 2. Ambiente de Trabajo y Conceptos Básicos.
Unidad 3. Procesamiento y gestión de libros, tablas y celdas.
Unidad 4. Finalización automática.
Unidad 5. Fórmulas y funciones básicas.
Unidad 6. Gráficos.
Unidad 7. Impresión.

Una vez más, recuerda que todos estos cursos son gratuitos. Para inscribirse a estos y muchos más cursos que se encuentra disponibles solo hay que dirigirse a la página de Aprendo+ https://aprendomas.cuaed.unam.mx/

Ingresar a la plataforma y en el cuadro de búsqueda, escribe alguna palabra relacionada con el curso que quieres como Word, Excel o PowerPoint. Luego completa el proceso de registro con tus datos y listo. De esta manera tendrás acceso todo lo que ofrece el sitio.

Con información de UNAM

Somos Extremo Mundial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here