¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 65 Promedio: 3.5)

Un extraño video que muestra a cientos de ovejas marchando en círculos ha sido aclamado como una «señal del apocalipsis».

La naturaleza de las ovejas es seguir ciegamente a la multitud. Pero, ¿eso es suficiente para que  todo un rebaño corra en círculos sin parar durante días y días?

Ese es un misterio en el que Internet ha reflexionado durante aproximadamente una semana y resolverlo resultó más difícil de lo que cabría esperar.

El 17 de noviembre, un medio de comunicación administrado por el estado chino, llamado People’s Daily, compartió un video inquietante en Twitter de docenas de ovejas en Mongolia caminando en círculos.

En el momento en que se publicó el video, el rebaño había estado trazando círculos durante más de 10 días y ya estaba asustando a los propietarios de la granja.

Algunas personas en Internet sugirieron que las ovejas estaban entrando en una espiral  como lo hacen a veces las hormigas.

Otros sugirieron que los animales sufrían de listeriosis. Esta enfermedad es causada por bacterias del suelo que pueden infectar un lado del cerebro de un animal. Esto provoca una inclinación hacia el lado afectado. Sin embargo, por lo general, cuando hay un brote, solo un pequeño porcentaje de las ovejas se enferman. Y además tienden a seguir su propio patrón circular, muriendo días después.

En Mongolia,  informaron que los animales lo hicieron durante 12 días seguidos, sin detalles sobre cómo las ovejas comían, bebían o hacían sus necesidades durante ese tiempo. Por lo que al parecer, todavía siguen.

Este extraño comportamiento también se ha visto en peces y orcas,

«Tan pronto como lo miré, pensé: Nunca había visto a las ovejas actuar así‘», dijo Emma Doyle, experta en ganado de la Universidad de Nueva Inglaterra.

Extraño fenómeno captado en video: ovejas corriendo en círculos sin parar.

«Parece un poco dudoso. Parece que han puesto algo en el medio para evitar que entren».

Sin embargo, imágenes compartidas por otros medios muestran a ovejas en medio del círculo como si estuvieran congelados.

Matt Bell, científico agrícola, no cree necesariamente que el misterio sea un engaño. Dijo a a Newsweek que después de que las ovejas están encerradas en un corral por largos períodos de tiempo, pueden frustrarse y comenzar a caminar en círculos.

Este es un síntoma común que se observa en los animales salvajes en cautiverio, especialmente en los grandes felinos. Se conoce como zoocosis y puede conducir a un comportamiento repetitivo que no parece tener ningún propósito. Una vez que un animal de pastoreo comienza a actuar de esta manera, los demás se «contagian» y se unen a sus compañeros.

Extraño fenómeno captado en video: ovejas corriendo en círculos sin parar.

Según UK Metro, el dueño de las ovejas en Mongolia notó que más y más ovejas se unían al círculo a medida que pasaban los días. Esto apoya la explicación de Bell. Y, sin embargo, ningún otro corral de ovejas en la misma propiedad actuaba de esta manera.

Este circulo interminable de ovejas es similar a otro evento extraño que se capturó el año pasado en East Sussex, Inglaterra. Las imágenes entonces mostraban un rebaño de ovejas quietas y tranquilas dentro de un círculo perfectamente formado.

En ese caso particular, sin embargo, resultó que el dueño de las ovejas había vaciado la comida en círculos, haciendo que el rebaño se agrupara en una esfera.

Mas animales caminando en circulo en el mundo en las ultimas horas:

En el reino Unido también reportaron este extraño comportamiento, Así como se vieron las ovejas dando vueltas sin parar en Mongolia, ahora sucedió en Reino Unido.

Jesse Hernández
Jesse Hernández
Jesse Hernández
Jesse Hernández

También se ha visto el mismo comportamiento en Gusanos y Hormigas, los vídeos fueron grabados y enviados a la pagina de Facebook, sin embargo no hemos podido constatar la fecha en que fueron filmados.




 

Hasta el momento no existe tal explicación precisa para dicho comportamiento en animales.

Con información de Science Alert.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here