CURIOSO

Islas Diómedes: las islas que «viajan en el tiempo».

Las Islas Diómedes a pesar de esta cerca, una de la otra, están ubicadas a ambos lados de la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Esto significa «viajar en el tiempo».

Las islas Diómedes, también conocidas en Rusia como islas Gvozdev consisten en dos islas rocosas. La isla rusa de Diómedes Mayor y la estadounidense, parte de Alaska, Diómedes Menor.

Las Islas Diómedes están ubicadas en medio del Estrecho de Bering, entre Alaska continental y Siberia. Al norte se encuentra el mar de Chukchi y al sur el mar de Bering.

A pesar de que están cerca la una de la otra, están separadas por la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Diómedes Mayor está casi un día por delante de Diómedes Menor. Debido a esto, las islas a veces se llaman Isla del Mañana (Diómedes Mayor) e Isla del Ayer (Diómedes Menor).

Islas Diómedes: las islas que «viajan en el tiempo».

En sus puntos más cercanos, las dos islas están a unos 3.8 km de distancia.

Durante el invierno, un puente de hielo suele cruzar la distancia entre estas dos islas. Por lo tanto, durante esos momentos es teóricamente posible, aunque no legal, ya que está prohibido viajar entre las dos islas, caminar entre los Estados Unidos y Rusia. Y así, de alguna manera, «viajar por el tiempo».

Islas Diómedes: las islas que «viajan en el tiempo».

Durante la Guerra Fría, esa brecha constituyó la frontera entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, y se conoció como la «Cortina de Hielo».

Después de que establecieron una base militar allí en 1948, el gobierno soviético trasladó a la población indígena de Diómede Mayor a Rusia continental. La isla ahora está habitada solo por unidades militares.

Diómedes Menor tenía una población de etnia iñupiat de 170, que se redujó a 115 en el censo de 2010. La isla en su conjunto comprende al pueblo de Diómede. Este pueblo tiene una escuela, una oficina de correos y una tienda. Algunos residentes son famosos por su habilidad en la talla de marfil.

Las islas llevan el nombre del griego San Diómedes. El navegante danés Vitus Bering avistó las Islas Diómedes el 16 de agosto de 1728, día en que la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la memoria del santo.

Con información de Wikipedia.

Somos Extremo Mundial.

77 thoughts on “Islas Diómedes: las islas que «viajan en el tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *