Si quieres que ser tú, o alguno de tus hijos, beneficiario de las becas Benito Juárez, este es el momento de hacerlo. 

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado, estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años que tienen bajos ingresos y están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media es, por otro lado, un programa del Gobierno de México dirigido a los alumnos de media superior inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios.

Si quieres que ser tú, o alguno de tus hijos, beneficiario de una Beca Benito Juárez, este es el momento de hacerlo. El domingo 8 de enero inició el registro para recibir esta prebenda del Gobierno Federal.

¿Cuánto es el monto de las becas?

A aquellos alumnos de educación básica y media superior que la obtengan, se les otorgará $1680 pesos por bimestre durante todo el ciclo escolar de 10 meses.

¿Cuáles son los pasos?

Primeramente ingresa a https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

Después debes dar clic a agendar cita. Luego, ir al apartado que dice Qué trámite vas a realizar e introducir tu CURP.

Hecho esto, el sistema te mostrará mensajes con información relevante y te pedirá que se confirme la CURP de la persona interesada para que forme parte del Padrón de Beneficiarios.

El siguiente paso es poner quién es la persona que está solicitando la beca. En este punto debes confirmar si eres el estudiante, el padre o tutor. Escoge qué tipo de trámite se va a efectuar e introduce tu correo electrónico y dale clic en continuar.

Después tendrás que seleccionar la oficina. Escoge la que te quede más cerca o más conveniente. Ahí seleccionas un día y en el sistema de citas se visualizarán las estaciones de trabajo disponibles para que escojas una.

Posteriormente, habrá una leyenda con el texto resumen de cita, donde se deberá revisar que todos los datos insertados estén correctos. Tras esto, se termina de confirmar el trámite.

Para finalizar habrá un mensaje del sistema que sentencia: «Recuerda que, si no acudes a tu cita, no podrás agendar una nueva hasta dentro de 30 días. Te recomendamos cancelar la cita con lo menos 24 horas de anticipación, en caso de que no puedas acudir».

Esperamos que esta información sobre las becas Benito Juárez te sea útil.

Con información de Gob.mx

Somos Extremo Mundial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí