CURIOSODesign

Misterio detrás del vestido azul o blanco finalmente se resuelve.

Científicos revelaron el misterio: ¿Por qué algunas personas lo ven como blanco y dorado, y otras lo ven negro y azul?

El misterio tiene que ver con la hora a la que te despiertas. Sí, este vestido que usaría la madre de una novia escocesa dividió internet en 2015.

Pero un nuevo estudio ha dejado el misterio al descubierto y sugiere que nuestros relojes corporales internos pueden ser el factor crucial.

Misterio resuelto.

El misterio se basa en las prácticas y estilos de vida de las personas.

misterio
Fuente: Web

Los madrugadores que pasan el día bajo la luz del sol tienen más probabilidades de ver el blanco y el dorado. Mientras que los noctámbulos cuyo mundo está iluminado por luz artificial lo ven negro y azul.

Y es que una pregunta que dividió Internet: ¿el vestido que debía usar la madre de una novia escocesa en su boda era blanco y dorado, o azul y negro?

Ahora, años después de la controversia, la ciencia finalmente puede explicar por qué las personas informaron tal división en sus percepciones de su color.

Un nuevo estudio ha encontrado que nuestros relojes corporales internos pueden ser el factor crucial.

Los investigadores sugieren que las personas que se despiertan más temprano tienen muchas más probabilidades de ver el vestido como blanco y dorado, en comparación con las personas que aman acostarse.

El estudio.

Los resultados de este misterio se basan en un estudio en línea con más de 13,000 participantes, realizado por el investigador Pascal Wallisch de la Universidad de Nueva York (NYU).

misterio
Fuente: web

A los participantes del estudio, que habían visto el vestido previamente, se les preguntó si creían o no que estaba en una sombra.

Y sus creencias afectaron fuertemente cómo percibían el vestido.

Entre los que pensaban que estaba en la sombra, cuatro de cada cinco participantes creían que era blanco y dorado.

Pero solo la mitad de las personas no vieron la sombra y pensaron que la prenda tenía estos colores.

El Dr. Wallisch teorizó que nuestros propios ritmos circadianos (nuestros relojes corporales internos) y, en consecuencia, nuestra exposición a la luz solar podrían ser el factor determinante.

La investigación de este misterio tuvo como objetivo responder a las preguntas: “¿El color que ves es el mismo color que veo yo?”.

Y la respuesta, basada en sus resultados, es “no necesariamente”.

El Dr. Wallisch, dijo:

Si las condiciones de iluminación no están claras, sus suposiciones sobre la fuente de iluminación serán importantes. La imagen original estaba sobreexpuesta, lo que hacía que la fuente de iluminación fuera incierta.

Como resultado, hacemos suposiciones sobre cómo se iluminó el vestido, lo que afecta los colores que vemos.

Y eso podría depender de las opciones de estilo de vida, como cuando te vas a dormir.

Las sombras son azules, por lo que restamos mentalmente la luz azul para ver la imagen, que luego aparece en colores brillantes: dorado y blanco.

Sin embargo, la luz artificial tiende a ser amarillenta, por lo que si la vemos iluminada de esta manera, eliminamos este color, dejándonos con un vestido que vemos como negro y azul.

vestido
Fuente: Web

Esta es una función cognitiva básica: para apreciar el color de un objeto, se debe tener en cuenta la fuente de iluminación, lo que el cerebro hace continuamente.

En pocas palabras, las “alondras” (personas que se levantan y se acuestan temprano y pasan muchas de sus horas de vigilia bajo la luz del sol) tienen más probabilidades de ver el vestido como blanco y dorado.

Y los “búhos” nocturnos, cuyo mundo no está iluminado por el sol, sino por luz artificial de longitud de onda larga, verán negro y azul.

Fuente: NYPost.

410 thoughts on “Misterio detrás del vestido azul o blanco finalmente se resuelve.