MÉXICO

Maestro se despide con una canción y fallece después

El maestro Jesús Castro se despidió de sus alumnos con una canción sin imaginar que perdería la vida un día después.

Jesús Castro Flores, maestro de música en un jardín de niños en Zuazua, Nuevo León, vio su vida interrumpida de manera trágica cuando la llanta de un camión golpeó su cabeza, lo que causó que falleciera instantáneamente.

El jardín de niños donde trabajaba se despidió de él con emotivas palabras, expresando su dolor por su partida.

«Descanse en paz nuestro querido compañero, amigo y maestro de música de nuestro plantel. Era una persona servicial, alegre, atenta, cooperativa y fundador de nuestro jardín. Lo extrañaremos enormemente».

Un día antes de su fallecimiento, Jesús dedicó una canción a sus alumnos, ya que estaban por finalizar su ciclo en preescolar y dar la bienvenida a la escuela primaria. Esto fue revelado por una usuaria en su cuenta de Facebook.

«Qué tristeza. El maestro de canto de Joseph compartió este video con el grupo un día antes de su muerte, despidiendo el ciclo escolar sin saber que también era una despedida para él. Estaba esperando el camión en Miguel Alemán para ir al jardín de infantes y desafortunadamente, una llanta de un tráiler se salió y lo golpeó en la cabeza. Joseph está triste. Que Dios bendiga a todos los que salen a trabajar.» Así lo publicó la usuaria Abigail Martínez.

En el video compartido por la mujer, se puede ver al maestro sentado, tocando su guitarra con entusiasmo.

La canción que el maestro dedicó a sus alumnos

Como si se tratara en realidad de una despedida del maestro, la canción dice así:

«Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mis maestras, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos adiós, amiguitos llegó la hora de decir adiós, adiós, señoritas adiós».

El maestro Jesús Castro sufrió un trágico accidente el pasado viernes 23 de junio. Mientras esperaba el camión para dirigirse a su trabajo, fue impactado por una llanta que se desprendió de un tráiler que circulaba por la avenida Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.

Según los testimonios de testigos, la llanta golpeó la cabeza de Jesús, lo que resultó en su fallecimiento instantáneo.

Con información de ABC Noticias.

Somos Extremo Mundial.

519 thoughts on “Maestro se despide con una canción y fallece después