CIENCIA

Revelan causa de la tragedia del del submarino Titan

Tras la perdida de comunicación del submarino Titan el domingo 18 de Junio, este jueves se hizo un comunicado oficial de que los tripulantes perdieron la vida.

Mucho se ha hablado de este tema en el mundo y en las redes sociales, el resultado de visitar el fondo marino fue catastrófico, el submarino se encontraba a 4000 metros del fondo marino en el atlántico norte.

La causa de la muerte de los tripulantes de debe a una implosión,  ¿Que es una implosión? es el fenómeno opuesto a la explosión. Se refiere al colapso o compresión hacia adentro de un objeto o sistema, en lugar de una expansión hacia afuera. En una implosión, las fuerzas internas o externas actúan para comprimir un objeto o estructura, lo que resulta en un colapso violento o en la liberación de energía.

@starfieldstudio

Submarine implosion demonstration. Educational #submarine #titan #titanic

♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

 

Una implosión se produce cuando un objeto colapsa sobre sí mismo por efecto de una presión que sobrecarga su estructura. En el caso de un submarino, se produce cuando la presión del agua que lo rodea es tan excesiva que el vehículo se descompensa y se ‘rompe hacia dentro’.

En el contexto de un submarino en el fondo del océano, la implosión ocurre cuando la presión del agua circundante se vuelve tan intensa que supera la resistencia estructural del submarino, lo que provoca su colapso hacia adentro.

377 thoughts on “Revelan causa de la tragedia del del submarino Titan