CIENCIAHISTORIASINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Titanic: Impresionantes imágenes nunca antes vistas.

Un asombroso escaneo digital del Titanic reveló nuevas imágenes del naufragio que nunca antes se habían visto.

El Titanic, un transatlántico de pasajeros que se hundió en 1912 en el Atlántico norte durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, con unas 1,500 personas abordo que murieron durante el desastre, ha dado un nuevo escenario de lo sucedido.

Esta noticia es protrocinado por los cursos gratuitos de inglés, accede a los cursos gratuitos ofertados por la UNAM, decídete y aprende el idioma que siempre haz querido accede aquí:

Titanic
Fuente: BBC

Un grupo de expertos lograron crear la primera réplica digital de tamaño completo del Titanic, usando lo que llamaron un «gemelo digital».

Los expertos dicen que podría usarse para descubrir los secretos del naufragio más famoso del mundo, que se hundió después de chocar contra un iceberg.

Titanic
Fuente: BBC

El gemelo digital del naufragio se creó utilizando mapas de aguas profundas del Titanic real, que se encuentra a 3,800 metros de profundidad en el Atlántico.

Es tan detallado que incluso el número de serie en la pala de una de las hélices del barco se puede distinguir en las imágenes 3D.

Titanic
Fuente: BBC

Y los expertos creen que los científicos podrían usar la réplica digital para descubrir nuevos detalles sobre cómo se hundió el transatlántico.

Parks Stephenson, experto historiador en el Titanic, quien ha estudiado el barco durante los últimos 20 años, describió el proyecto como un «verdadero cambio de juego».

Barco
Fuente: BBC

Lo que estamos viendo por primera vez es una descripción precisa y verdadera de todo el sitio del naufragio y los escombros. Estoy viendo detalles que ninguno de nosotros había visto antes y esto me permite construir sobre todo lo que hemos aprendido hasta la fecha y ver el naufragio bajo una nueva luz. Tenemos datos reales que los ingenieros pueden tomar para examinar la verdadera mecánica detrás de la ruptura y el hundimiento y, por lo tanto, acercarse aún más a la verdadera historia del desastre del Titanic.

Gemelo Digital.

El gemelo digital fue creado por los especialistas en aguas profundas utilizando más de 715,000 imágenes y secuencias de video de 4k completas del naufragio, que se tomaron con dos sumergibles, llamados Romeo y Julieta.

Barco
Fuente: BBC

Los sumergibles trazaron un mapa de cada milímetro de los restos del naufragio, que se dividió en dos partes mientras se hundía, con todo detalle.

También mapearon un campo de escombros de tres millas que rodea el naufragio.

Las imágenes ópticas anteriores del barco se han visto limitadas por los bajos niveles de luz y la mala calidad del agua alrededor de los restos.

Barco
Fuente: BBC

Titanic, como nunca antes se ha visto.

Gerhard Seiffert de Magellan, quien dirigió la planificación de la expedición, dijo que el gemelo digital de la compañía proporciona un «modelo 3D fotorrealista de alta precisión» del naufragio.

Este modelo permitirá a las personas alejarse y mirar todo por primera vez.

Esta noticia es protrocinado por los cursos gratuitos de inglés, accede a los cursos gratuitos ofertados por la UNAM, decídete y aprende el idioma que siempre haz querido accede aquí:

Fuente: BBC.

140 thoughts on “Titanic: Impresionantes imágenes nunca antes vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *