CIENCIAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Virgin Galactic lanzará primer vuelo espacial comercial.

Virgin Galactic vendió alrededor de 800 boletos durante la última década, en $200,000 dólares por persona.

La firma de turismo espacial fundada por Richard Branson, Virgin Galactic, lanzará el esperado servicio de vuelo espacial comercial a finales de este mes.

Virgin galactic
Fuente: Virgin Galactic

El primer vuelo espacial, llamado “Galactic 01”, está previsto entre el 27 y el 30 de junio, dijo el jueves la compañía.

Luego, será “Galactic 02” quien será lanzado a principios de agosto, y se esperan vuelos espaciales mensuales después.

El primer lanzamiento.

Galactic 01 llevará a tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia para realizar investigaciones en microgravedad.

Los tres hombres abordarán el jueves un avión cohete de pasajeros operado por la empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004, para el primer vuelo comercial de la compañía al borde del espacio.

Entre los pasajeros, se encuentra el Coronel de la Fuerza Aérea Italiana Walter Villadei, que participa en este vuelo como parte de su entrenamiento como astronauta para una futura misión a la Estación Espacial Internacional.

virgin galactic
Fuente: Virgin Galactic

Los otros dos colegas italianos, se sabe son: el teniente coronel de la Fuerza Aérea Angelo Landolfi, médico y cirujano de vuelo, y Pantaleone Carlucci, miembro del consejo de investigación que actúa como ingeniero de vuelo y especialista en carga útil.

Además, se enviará un cuarto pasajero que resulta ser el entrenador Colin Bennett, quien obtuvo sus alas de astronauta en el vuelo de julio de 2021.

Unity será operado por dos pilotos: el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Michael Masucci y Nicola Pecile, que anteriormente ocupaban el mismo rango en la fuerza aérea italiana.

La ventana para ese vuelo de investigación comenzará el 27 de junio y abarcará los próximos tres días, con un tiempo que dependerá del clima.

Después de eso, se espera que aquellos que han estado esperando más de una década para viajar a bordo del avión espacial propulsado por cohetes de la empresa tengan su oportunidad.

Avión espacial de Virgin Galactic.

Virgin Galactic ha estado trabajando durante años para enviar pasajeros de pago en viajes espaciales cortos y, en 2021, finalmente obtuvo la aprobación del gobierno federal.

Nave
Fuente: Virgin Galactic

La compañía completó su última etapa de prueba a finales de mayo.

Después de alcanzar una altitud de casi 15,000 metros, el avión espacial de Virgin Galactic se libera de un avión de transporte y cae por un momento antes de encender su motor de cohete.

El avión se apaga una vez que llega al espacio, brindando a los pasajeros silencio, ingravidez y una vista aérea de la Tierra.

Luego, el cohete se desliza de regreso a la pista en Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

Virgin Galactic ha vendido alrededor de 800 boletos durante la última década, y el lote inicial cuesta $ 200,000 cada uno. Los boletos ahora cuestan $ 450,000 por persona.

Fuente: Virgin Galactic/Reuters.

417 thoughts on “Virgin Galactic lanzará primer vuelo espacial comercial.