ECONOMIAHISTORIASINTERNACIONAL

Vivir en un ataúd, una realidad de miles de personas en China.

Las personas en China, se ven obligadas a vivir en casas del tamaño de un ataúd en la ciudad más cara del mundo, con chinches gratis.

En la ciudad más cara del mundo, un espacio para vivir del tamaño de un ataúd cuesta cientos de libras al mes, y las chinches van gratis.

Vivir
Imagen: AP Photo/Kin Cheung.

Para vivir, la habitación cuenta con armarios de MDF, apilados desde el suelo hasta el techo. Ahí colocan sus pocas pertenencias.

Estos lugares son conocidos como casas de ataúd y la gente las usa para poder vivir mientras trabaja en Hong Kong.

En una pequeña zona, los habitantes se amontonan hasta en 15 de ellos, viviendo en una habitación que se cubre con un par de pasos.

Vivir
Imagen: Reuters

Son cajas diminutas, estrechas y sin ventanas, para vivir los más pobres y desesperados de Hong Kong, sin ninguna otra alternativa.

Y aquí, en la ciudad más cara del mundo; en uno de los principales centros financieros del mundo, se estima que hay 200 mil personas viviendo en condiciones como esta, por debajo del umbral de la pobreza.

Informes oficiales.

Según un informe de Bloomberg de 2021, algunos apartamentos en Hong Kong son más pequeños que los estacionamientos, pero cuestan casi la mitad que una casa promedio en la ciudad.

china
Imagen: AP Photo/Kin Cheung.

Como informó Reuters, para una familia, vivir en una «casa ataúd», que lleva el nombre de su pequeño tamaño, es su única alternativa. El alquiler mensual en 2015 fue del equivalente alrededor de $8,300 pesos por un apartamento subdividido de unos 5 metros cuadrados en Hong Kong.

Cada caja pequeña, de aproximadamente 60 cm y 170 c) y empaquetada una al lado de la otra, es el hogar de alguien.

China
Imagen: Reuters.

Estadísticamente, un ataúd de tamaño promedio real es más grande, por varios centímetros. En muchas partes del mundo occidental privilegiado, estos no se considerarían adecuados para que vivan ni los animales.

Vivir cuesta, mientras las chinches son gratis.

Fuente: Reuters/Insider/Sky.

216 thoughts on “Vivir en un ataúd, una realidad de miles de personas en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *