CIENCIACLIMAMÉXICO

¿Cuáles serán las condiciones del clima en México durante el invierno de «La Niña»?

Este 10 de septiembre, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas, ha declarado de manera oficial la llegada del fenómeno atmosférico La Niña.

Imagen: NOAA

Inicia su presencia en el Pacífico Ecuatorial y esto indica un enfriamiento en las aguas del Océano Pacífico centro oriental.

Las aguas del océano continuaran enfriándose y en su fase fría «La Niña» ocasionará un invierno extremoso y seco en México con probabilidad de incursiones árticas importantes.

Imagen: NOAA

Habrá menos frío en el norte, noreste y oriente, pero con presencia de probables masas árticas importantes, así como heladas recurrentes y condiciones climáticas más secas.

Para el centro y sur del país se esperan climas con periodos lluviosos y con una baja significativa de las temperaturas, que llegarán a records no alcanzados con anterioridad.

Imagen: NOAA

La NOAA ha informado que la temperatura promedio del Océano Pacífico Ecuatorial presentó una anomalía de  -0.5°C más fría y las boyas meteorológicas que analizan este fenómeno detectaron entre -2 y -3°C.

Lo anterior, confirma la presencia de una fuerte actividad ciclónica en el Atlántico, por lo que se esperan más formaciones de tormentas que toquen el territorio nacional.

Imagen: NOAA

Así que ha prepararnos para un invierno más húmedo y con temperaturas bajas.

Con información de NOAA.

Somos Extremo Mundial.

 

78 thoughts on “¿Cuáles serán las condiciones del clima en México durante el invierno de «La Niña»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *