ANIMALES

31 fascinantes imágenes de ojos de animales captadas por fotógrafo armenio.

Sorpréndete con estas magníficas fotografías de ojos de animales. Parecen otras galaxias.

El ojo es un órgano visual que percibe la luz y la convierte en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas por el nervio óptico. La célula fotorreceptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento. En organismos superiores, el ojo es un sistema óptico complejo que capta la luz de los alrededores, regula su intensidad a través de un diafragma (iris) y enfoca el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes (cristalino) para formar la imagen. Esto luego se convierte en un conjunto de señales eléctricas que llegan al cerebro.

Desde los años 60 del siglo XX se había creído que los diferentes tipos de ojos de los seres vivos se habían desarrollado independientemente. Sin embargo, la genética y la anatomía comparada ha respaldado cada vez más la idea de un ancestro común que dio origen a los diferentes tipos de ojos de los animales.

La estructura y el funcionamiento del ojo es muy similar en la mayoría de los vertebrados. El globo ocular es básicamente una esfera llena de un líquido transparente, llamado humor acuoso, que está compuesto 99 por ciento de agua. La pared está formada por 3 capas: la interna llamada retina, la intermedia llamada coroides, y la más externa, que se llama esclerótica.

Los ojos como símbolos.

Desde mitologías antiguas, los ojos (tanto humanos como del mundo animal) han sido destacados como elementos sagrados y retratados con diversos simbolismos. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Antiguo Egipto: El Ojo de Horus es un símbolo que representa la protección, salud y recuperación.

Mitología griega: El animal representativo de la olímpica Atenea es el búho, que se considera la fuente de su sabiduría y juicio. La vista destacada en la noche de este ave simboliza la capacidad de la diosa de ver «donde los demás no pueden».

Budismo: El tercer ojo, representado comúnmente en estatuas de Buda, refleja un concepto abstracto de la percepción de una realidad más allá de la ordinaria. De este modo, denota un estado de iluminación. De forma similar, en el hinduismo simboliza un canal hacia «el poder interno y oculto».

Cristianismo: Dentro de la simbología cristiana, el Ojo que todo lo ve representa la constante vigilancia de la deidad bíblica sobre las personas.

Suren Manvelyan.

El fotógrafo armenio Suren Manvelyan comenzó a fotografiar cuando tenía dieciséis años y se convirtió en fotógrafo profesional en 2006. Sus intereses fotográficos abarcan desde macro hasta retratos, proyectos fotográficos creativos, paisajes y mucho más. Las fotos de Suren se han publicado en numerosas revistas y periódicos en Armenia y en todo el mundo.

De 1997 a 2011 se desempeñó como investigador científico en el Instituto de Investigación Física de la Academia Nacional de Ciencias.

Su última serie popular de primeros planos de un ojo humano, titulada «Tus hermosos ojos», junto con una serie similar sobre «Ojos de animales», ha tenido millones de visitas en la Web.

Y no es para menos. Sus fotografías son impactantes. El ver tan de cerca los ojos de los animales nos muestra su belleza y complejidad. Es casi como si estuviéramos viendo un paisaje extraterrestre o una lejana galaxia.

Te invitamos a que veas estas espectaculares tomas y nos des tu opinión.

1.- Ciervo del padre David o milú.

2.- Cangrejo azul de río.

3.- Pez disco.

4.- Pitón.

5.- Caimán.

6.- Mantarraya.

7.- Lagarto anolis.

8.- Gato.

9.- Zarigüeya voladora.

10.- Vaca.

11.- Chimpance.

12.- Camello.

13.- Chinchilla.

14.- Grulla.

15.- Lechuza.

16.- Pez erizo.

17.- Pato.

18.- Cobaya o conejillo de Indias.

19.- Hipopótamo. 

20.- Guacamaya.

21.- Oveja roja iraní.

22.- Gecko.

23.- Caballo.

24.- Pez roca.

25.- Pez.

26.- Lémur.

27.- Perro alaskan malamute.

28.- Perro husky siberiano.

29.- Cocodrilo.

30.- Llama.

31.- Búho.

¿Qué opinas?  ¿Estas fotos las considerarías  cosas lindas para compartir o no?

Somos Extremo Mundial.

93 thoughts on “31 fascinantes imágenes de ojos de animales captadas por fotógrafo armenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *