CLIMAMÉXICO

Frente Frío 39: pronóstico sobre el noroeste y norte del país.

El nuevo frente frío 39 ingresa hoy al territorio de México: con fuertes tolvaneras, lluvias aisladas y fuertes heladas en zonas altas.

El frente frío 39 ingresa hoy al noroeste del país y se prevé interaccione con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila.

frente frío 39
Imagen: CONAGUA

Con esto originará rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste de México, así como lluvias aisladas en dichas regiones.

Asimismo, generará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte del territorio nacional.

En los estados del Golfo de México, permanecerá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

No se espera lluvia en Tabasco, pero sí ambiente fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y calurosas por la tarde.

frente frío 39
Imagen: CONAGUA

Para el día lunes, 01 de marzo, el frente frío 39 se desplazará sobre el noreste de México y gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Entrará en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas del norte y noreste del país.

Viento de componente norte durante el día con rachas de 50 a 70 km/h en dichas regiones.

Además, de un nuevo evento de “Norte” muy fuerte durante la noche y madrugada del martes en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.

frente frío 39
Imagen: CONAGUA

Para el martes 02 de marzo, se esperan chubascos ocasionales y lluvias puntuales muy fuertes en la región del Golfo de Tehuantepec.

En el resto del territorio se presentará una elevada temperatura y emisiones de radiación solar. Consulta las alertas de Protección Civil.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Frente Frío 39: pronóstico sobre el noroeste y norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *