ANIMALES

Safari: Seis historias que terminaron en tragedia que te dejarán helado.

Ir de safari puede ser una experiencia emocionante y extraordinaria. Pero en medio de toda la emoción, los guías se apresuran a señalar que los safaris no son vacaciones en las que pueda uno estar cien por ciento seguro.

El propósito de muchas reservas de vida silvestre y safaris es crear conciencia sobre el retroceso del hábitat natural de algunas de las plantas y animales más hermosos y fascinantes del mundo. Pero a veces, a medida que invadimos demasiado el hogar de estos depredadores naturales, los resultados pueden volverse tragedias en un instante.

En 2018, un león aniquiló a una mujer de 22 años.

How the lion lost its strength: big cats' survival at risk as DNA defences  dwindle | Wildlife | The Guardian

Mientras estaba de vacaciones en una reserva para caza en las afueras de Pretoria en Sudáfrica, una mujer de 22 años fue atacada y aniquilida por un león mientras tomaba fotografías fuera del área de un campamento. Una leona atacaba a un impala (un antílope), pero en su lugar se encontró con la joven.

La víctima no se estaba quedando en el campamento, sino que era una invitada de un amigo y tenía la intención de entrevistar al gerente del campamento antes de que ocurriera la tragedia.

En Ruanda un gorila empujó a una mujer al suelo mientras pasaba a su lado.

En un video capturado en marzo de 2016, un recien casado grabó a su esposa mientras un gorila pasaba a su lado y la empujaba al suelo.

Gemma Cosgriff estaba de luna de miel en Ruanda cuando ocurrió el incidente y, junto con su esposo, habían estado observando animales en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda. Y aunque la caída pareció bastante aterradora, Cosgriff no resultó gravemente herida.

Una ex editora de Game of Thrones fue aniquilada por un león en Sudáfrica.

katherine chappell

En 2015, Katherine Chappell, de 29 años, atravesaba un parque de leones en Sudáfrica cuando una leona la atacó. Los testigos notaron que Chappell tenía las ventanas abiertas y estaba tomando fotografías de su entorno momentos antes de que la leona la asaltara.

Chappell no estaba en Johannesburgo simplemente para ver los lugares de interés. La editora estaba en una misión voluntaria con el objetivo de proteger la vida silvestre en todo el país.

En Tanzania un elefante arremetió contra un turista multimillonario y su guía.

To save the African elephant, focus must turn to poverty and corruption

Hace casi 10 años, el multimillonario Tom Siebel, estaba en un recorrido a pie con un guía en Tanzania.

Cerca de un abrevadero, Siebel y su guía vieron un elefante de 6 toneladas, que procedió a arremeter contra el grupo. El animal atacó a Siebel, rompiendo su pierna y provocando que el iPhone en su bolsillo explotara en 200 pedazos. Desde entonces, Siebel se ha sometido a 16 cirugías para salvar su pierna, pero es uno de los pocos afortunados que han sobrevivido a un ataque tan brutal.

Un leopardo atacó a un guía de safari al saltar sobre un jeep descapotable en Sudáfrica.

A leopard attacks a field guide Curtis Plumb in an open safari vehicle at Kruger National Park

En 2015, el guía de safari Curtis Plumb estaba dirigiendo un recorrido en un jeep 4×4 descapotable cuando un leopardo saltó al vehículo. Plumb estaba en un safari de rutina en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica cuando vio al animal y detuvo el automóvil para que los turistas pudieran verlo más de cerca. En ese momento, el felino atacó de repente.

Los turistas en el jeep de Plumb intentaron ayudar al guía a luchar contra el depredador, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al final, fue el propio Plumb quien logró soltarse. Afortunadamente, vivió para contarlo, a pesar de las graves heridas que sufrió. Al animal se le sacrificó después del incidente.

Un tigre aniquiló a una mujer en un safari después de que ella saliera de su auto en Beijing.

Imágenes de video capturaron el momento en que una turista fue atacada por un tigre en el Parque de Vida Silvestre Badaling en Beijing. Si bien a los visitantes se les dice explícitamente que permanezcan en sus vehículos, se pudo ver a la víctima salir del vehículo y caminar hacia la puerta del lado del conductor justo antes de que un tigre la atacara y se la llevara.

Una segunda mujer intentó rescatarla, pero fue eliminada por otro tigre. La primera mujer sufrió heridas graves, mientras que el chofer y un niño salieron ilesos.

Con información de The Insider.

Somos Extremo Mundial.

119 thoughts on “Safari: Seis historias que terminaron en tragedia que te dejarán helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *