ANIMALES

Demonios de Tasmania regresan a Australia después de 3 mil años.

El carnívoro marsupial superviviente más grande del mundo, el demonio de Tasmania, ha sido devuelto a la naturaleza en el continente australiano por primera vez en 3,000 años.

La pareja de actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky se unieron a grupos de conservación el mes pasado para liberar a 11 de los animales en un santuario de vida silvestre en Nueva Gales del Sur.

Los demonios de Tasmania, del tamaño de un perro pequeño y que se hicieron famosos por el feroz personaje de dibujos animados de los Looney Tunes conocido como Taz, fueron incluidos como en peligro de extinción en la Lista Roja de las Naciones Unidas en 2008.

Foto: Aussie Ark/Reuters

Es la primera vez en 3,000 años, más o menos, que el demonio de Tasmania vaga por los bosques continentales, y como depredador principal, es de vital importancia, dijo Tim Faulkner, presidente del grupo conservacionista Aussie Ark.

Aussie Ark, que ha trabajado en el programa con Global Wildlife Conservation y WildArk, ha estado criando demonios de Tasmania jóvenes y planea liberar 20 más el próximo año y otros 20 el año siguiente.

Faulkner dijo que fue un momento monumental»  en la reconstrucción del ecosistema de Australia.

Foto: Aussie Ark/Reuters

Esta liberación de demonios será la primera de muchas, dijo. Hemos criado casi 400 cachorros, y ahora estamos en el punto en el que podemos regresar algunos a la naturaleza.

Hemsworth, mejor conocido por interpretar a Thor en las películas del Marvel Cinematic Universe, dijo: Hemos puesto algunas trampas para atrapar a los demonios, y luego los vamos a soltar en la naturaleza.

Los demonios de Tasmania fueron eliminados del continente después de ser cazados por los dingos, un animal de manada, y han sido confinados al estado insular de Tasmania. Pero las cifras allí también han disminuido desde la década de 1990 debido a una enfermedad tumoral facial.

Foto: Aussie Ark/Reuters

Australia tiene la peor tasa de extinción de mamíferos del mundo y la reintroducción ayudará a reequilibrar la ecología que fue dañada por la introducción de depredadores invasores, dijo Faulkner.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Reuters.

72 thoughts on “Demonios de Tasmania regresan a Australia después de 3 mil años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *