CLIMAMÉXICO

El frente frío 26 generará estas condiciones en el clima ¡Prepárate!

¡Toma precauciones! Durante la mañana y noche ingresa el frente frío 26 con temperaturas bajas en varias regiones del país. ¡Prepárate!

CONAGUA informa que durante la mañana y noche habrá fuerte frío en varias regiones del país, ante el ingreso del frente frío 26.

La masa de aire frío que impulsó al frente 25, mantiene ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte, Central y Valle de México.

Además de bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones del clima con el frente frío 26:

Sábado 09 de enero.

Para hoy sábado 09 de enero, se espera el ingreso del nuevo frente frío 26, en los estados de la frontera norte de México.

frente frío 26
Imagen: CONAGUA

Estará en interacción con el arrastre de humedad generado por una corriente en chorro que ocasionará lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Con presencia de viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

frente frío 26
Imagen: CONAGUA

Mientras que en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, se espera cielo medio nublado con chubascos y ambiente de muy frío a frío en zonas altas de la región.

Y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas serranas.

Por último en el Pacífico Sur, habrá presencia de cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región.

Así como ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas altas, y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

frente frío 26
Imagen: EspecialWeb

Domingo 10 de enero.

El nuevo frente frío 26 y su masa de aire polar, estará en interacción con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar.

Ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas diurnas, fuertes vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

frente frío 26
Imagen: CONAGUA

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,500 metros.

En otros estados del país.

Por la noche, se pronostica que la masa de aire polar escurra sobre el Golfo de México y origine evento de Norte muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En los estados del norte se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila.

Durante la tarde-noche, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

conagua
Imagen: Especial/CONAGUA

Así como, ambiente gélido a muy frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

En San Luis Potosí y Puebla, habrá presencia de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y lluvias aisladas en el resto de la región de la Mesa Central.

Además de un ambiente frío a muy frío en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas.

Conagua
Iamgen: Especial/Web

Para los estados del Golfo de México se espera cielo nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz (norte).

Sin lluvia en Tabasco y ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Un evento de «Norte», estará presente durante la noche con rachas de 80 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Lunes 11 de enero.

El intenso frente frío 26 se desplazará lentamente sobre el oriente y sureste de México, en interacción con la corriente en chorro polar.

Generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas regiones.

La masa de aire frío que lo impulsa y la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical favorecerán lluvias aisladas sobre el centro del país.

conagua
Imagen: Especial/Web

Así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con elevaciones superiores a 4,500 metros del centro y oriente del territorio mexicano.

Además, se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “El frente frío 26 generará estas condiciones en el clima ¡Prepárate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *