ENTRETENIMIENTOHISTORIAS

15 cosas que se encuentran bajo las aguas que te van a sorprender.

Sorpréndete con esta colección de imágenes traídas desde el fondo de las aguas de nuestro planeta.

Los océanos, mares y lagos son lugares increíbles que cubren más del 70% de la superficie del mundo. Y aunque los humanos solo han cartografiado y observado un mero 20 %, hemos logrado descubrir algunas cosas bastante alucinantes. Desde ruinas submarinas y museos hasta obras de arte muy singulares (y francamente espeluznantes).

Así que sumerjámonos y exploremos algunas de las cosas más inusuales y fascinantes que se han hallado debajo de las aguas.

1.- La proa del Titanic.

Se asegura que el Titanic podría desaparecer por completo en 2030. Así que mira bien esta imagen del histórico barco. Las bacterias subacuáticas lo están devorando lentamente.

 

2.- Montaña rusa Star Jet.

Star Jet fue una montaña rusa de acero que operó en Casino Pier en Seaside Heights, Nueva Jersey, desde 2002 hasta que el huracán Sandy la arrastró al Océano Atlántico en 2012.

 

3.- Buceando en un avión hundido. Qué valor.

 

4.- Naufragio en el lago Superior.

El lago Superior es el más grande y el más septentrional de los Grandes Lagos de América del Norte. Es el lago de agua dulce más grande del mundo por área de superficie y el tercero más grande por volumen. Contiene el 10 % de la superficie de agua dulce del mundo.  Lo comparten Ontario, Canadá, al norte, y estados de los Estados Unidos en otras direcciones. Se dice que el lago es la tumba de al menos unos 350 barcos, la mitad de los cuales siguen sin ser descubiertos hasta la fecha. Algunos buzos pudieron tomar una fotografía de este viejo naufragio.

 

5.-El USS Speigel Grove.

El USS Spiegel Grove fue un navío de desembarco de la Armada de los Estados Unidos que comenzó su servicio en 1955.

Al final de su vida, se decidió hundirlo en mayo de 2002. El costo total de preparación y de arrecifes fue de $ 1 millón de dólares. Sin embargo, el navío se hundió antes de tiempo. El Spiegel Grove se asentó demasiado pronto y de repente comenzó a rodar hacia su estribor, lo que obligó a los trabajadores a abandonar el barco y su equipo. Se hundió varias horas antes de lo previsto, terminó boca abajo en el fondo del mar y dejó la proa sobresaliendo ligeramente del océano y la popa descansando en el fondo del océano.

 

6.- Neptuno.

A pocos kilómetros de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España, se alza este residente del Olimpo, con tridente en la mano. Puedes distinguir la corona en su cabeza y lo imponente que se ve, especialmente con las olas rompiendo a su alrededor.

 

 

7.- El despertar.

Los visitantes y residentes simplemente quedan fascinados al ver esta obra de arte en National Harbor, Maryland., EE.UU.

 

8.- Más arte.

Cosas para reírse mientras buceas en Punta Nizuc. Este lugar está lleno de estas esculturas submarinas. Se ubica en la zona sur de Cancún, México. Para ver estas esculturas, tendrás que sumergirte a unos 4 metros de profundidad.

 

9.- Thonis-Heracleion.

Al final del siglo II a.C., esta ciudad egipcia, Thonis-Heracleion, acabó sumergida bajo el agua. Se descubrieron esculturas como esta de Hapi, el dios de la fertilidad. Los buzos encontraron además ruinas de templos, cerámica, monedas y joyas, todos pertenecientes a aquellos que habían vivido en esa antigua ciudad.

 

10.- Fabbriche di Careggine.

Esta Atlántida italiana se conoce como Fabbriche di Careggine, una ciudad del siglo XII que una vez fue el hogar de unos 150 residentes, 31 casas y una sólida iglesia de piedra. Durante cientos de años, la pequeña ciudad fue un paraíso para los herreros artesanales. Pero en 1946 llegó a su fin cuando la compañía energética italiana Enel construyó una represa hidroeléctrica en el valle circundante. Los habitantes de la ciudad fueron trasladados a un pueblo cercano. Fabbriche di Careggine se inundó y nació el nuevo lago artificial Vagli.

En los 75 años que Fabbriche di Careggine se ha asentado en el fondo del lago, los visitantes curiosos han tenido cuatro oportunidades de caminar entre sus antiguas piedras erosionadas por el agua: en 1958, 1974, 1983 y 1994, cuando el lago Vagli fue drenado para el mantenimiento de la presa.

 

11.- El Cristo del abismo.

El Cristo del Abismo es una estatua de bronce sumergida creada por Guido Galletti  cuyo molde original se encuentra en el mar Mediterráneo, frente a San Fruttuoso. Varios otros moldes de la estatua se encuentran en otros lugares del mundo, en lugares submarinos, iglesias y museos.

 

 

12.-Una estatua gigante del campeón de League of Legends, Nautilus.

Los jugadores del servidor Oceanic de League Of Legends recibieron un desafío de temática náutica en 2016 y los puntos obtenidos se destinaron a la construcción de un arrecife artificial en aguas australianas.

13.- Tiburón.

Esta estatua de tiburón no fue hecha para asustar a los buceadores. Al menos no inicialmente. Este tiburón de cinco metros de largo fue creado en 2007 para una película.

 

14.- Soporte.

Esta instalación de arte, llamada Support, fue construida junto a uno de los muchos edificios sumergidos en el Gran Canal de Venecia. El artista, Lorenzo Quinn, pretendía sorprender a quienes lo descubrieran, haciéndoles pensar en lo rápido que el cambio climático ha provocado el aumento del nivel del agua en el Gran Canal y cómo únicamente la humanidad tiene el poder para evitar que siga sucediendo.

 

 

15.- Bote hundiéndose… o no.

‘Love Love’ es una de las instalaciones escultóricas más inusuales de Julien Berthier. Es la escultura flotante de un gran velero que ha sido modificado para parecer como si estuviera naufragando. A pesar de su maltrecho aspecto, el barco es completamente funcional y capaz de moverse gracias a un motor incorporado.

Somos Extremo Mundial.

 

51 thoughts on “15 cosas que se encuentran bajo las aguas que te van a sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *