CLIMAINTERNACIONAL

Tifón «Haishen» golpea con fuerza Japón: más de 5 millones de personas obligadas a evacuar sus localidades.

La Agencia meteorológica de Japón, JMA por sus siglas, advierte de lluvias torrenciales, olas y marejada ciclónica en la prefectura de Kagoshima para este domingo. Y ha solicitado a la población nipona tener mucha precaución ante la llegada del tifón Haishen, al sudoeste del Japón.

En la localidad de Amami, ha recomendado a toda su población, unas 42,674 personas, que se desplacen a alguno de los más de 70 centros de evacuación de la isla. Las autoridades meteorológicas están advirtiendo del alto riesgo de desbordamientos por la lluvia que provocará el tifón.

El gobierno de Japón se ha visto obligado a evacuar a más de 5 millones de personas. Aunque unas horas antes del impacto del tifón se hablaba de 2 millones, pero se ha dado la orden para evacuar a más personas por la alta peligrosidad que representa.

La fuerza del fenómeno se ha podido apreciar en redes sociales, en videos compartidos por los ciudadanos que están siendo testigos del fenómeno ciclónico.

Cientos de vuelos han sido suspendidos en el sudoeste de Japón y se han emitido alertas por las posibles inundaciones que pueda causar “Haishen”.

Las ciudades más afectadas por el momento del impacto son Kyushu, Kagoshima y Miyazaki, en donde el ingreso de los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora ha ocasionado alto oleaje.

Cabe destacar que hace solo unos días otro, tifón, “Maysak”, había golpeado China y Rusia. La temporada ha estado muy activa. Las imágenes son impresionantes.

Con información de JMA/Gobierno de Japón.

Somos Extremo Mundial.

81 thoughts on “Tifón «Haishen» golpea con fuerza Japón: más de 5 millones de personas obligadas a evacuar sus localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *