ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Cientos de delfines huyen a gran velocidad, causando estampida.

Cientos de delfines provocaron una “estampida”, mientras huían a gran velocidad en las costas de California: vea el increíble video.

Un afortunado grupo de observadores de ballenas se cruzó con una manada de delfines en estampida junto a su bote en Newport Beach, California.

En el video se aprecia la manera en que huyen apresuradamente, está hasta para provocar una apuesta.

delfines
Imagen: @MISS_JESSKA_LYNN

Observando delfines.

Si bien ciertamente hay una ciencia que se dedica a la observación de ballenas, a veces se trata de buena suerte y sincronización.

Un grupo de observadores de ballenas en Newport Beach, California, obtuvieron más de lo que esperaban cuando se cruzaron con una gran manada de delfines en estampida junto a su bote.

Afortunadamente, todo fue captado por la cámara.


En el video, se puede ver a miles de delfines marsopa, saltando dentro y fuera del agua, a velocidades rápidas junto a una balsa tripulada por la compañía local de observación de ballenas Newport Coastal Adventure.

Este movimiento alterno de saltar por encima del agua y luego sumergirse ayuda a los delfines a nadar más rápido.

Jessica Roame, gerente de programas educativos de Newport Landing Whale Watching, declaró a CBS Los Ángeles:

(Nadan así) ya que el aire presenta menos resistencia que el agua.

Se desconoce razón.

Se desconoce la razón por la que los delfines huían en estampida, pero hay varias posibilidades.

delfines
Imagen: Jessica Roame

Podrían haber estado evadiendo depredadores, como orcas o tiburones, posiblemente alcanzando una fuente de alimento o encontrándose con otra manada de delfines.

Según Roame, el sur de California es uno de los mejores lugares del mundo para avistar un megapod de delfines, ya que pasan todo el año frente a la costa de Newport Beach.

Otra vida marina que se ve a menudo en el área incluye ballenas jorobadas, ballenas de aleta, ballenas grises y ballenas azules.

También se pueden observar otras especies de delfines, como el delfín mular y el delfín de lados blancos del Pacífico.

delfines
Imagen: Web

Aunque varias especies de delfines se pueden ver fácilmente durante todo el año, los entusiastas de la vida marina que esperan presenciar una ballena deben consultar el calendario para asegurarse de que su viaje coincida con las mejores estaciones.

Según el sitio web de Newport Coastal Adventure, los mejores meses para avistar ballenas jorobadas son marzo, abril, junio, noviembre y diciembre.

Migración de cetáceos.

Las especies de cetáceos siguen la ruta de migración más larga que cualquier otro mamífero en el planeta.

Pueden llegar a alcanzar viajes redondos que superan los 20,000 kilómetros.

La migración más grande de cetáceos, ballenas grises, delfines, y otros que se dirigen hacia el sur sobre el Océano Pacífico, suele dar inicio a fines de septiembre o principios de octubre.


Para diciembre, las primeras ballenas pasan frente a las costas de California y su número alcanza el tope para principios de enero, cuando se incrementan los tours para sus avistamientos.

Luego de permanecer un tiempo en las lagunas de Baja California, en México, los cetáceos retoman su viaje hacia el norte a principios de febrero y lo terminan generalmente a fines de marzo.

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Cientos de delfines huyen a gran velocidad, causando estampida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *