INTERNACIONAL

Gran Escalada militar de Rusia contra Ucrania: VIDEOS.

El mundo entero estamos siendo testigos del inicio de una Gran Escalada de los ejércitos rusos hacia el territorio de Ucrania.

Hoy por la tarde, el presidente Vladimir Putin anunciaba en medios de comunicación internacional que había autorizado una Gran Escalada militar contra Ucrania.


Putin obtuvo la aprobación para usar las Fuerzas Armadas en el extranjero este jueves.

Gran Escalada militar.

En videos, han quedado inmortalizadas las primeras horas del ataque que Rusia inició contra Ucrania.


En algunos de ellos se observan a civiles que escapan de la Gran Escalada militar iniciada con bombardeos en la ciudad de Kiev, Ucrania, por parte del ejército ruso.

Explosiones se estarían escuchando en Belgorod, Rusia. Y ataques al aeropuerto de Kiev.


Se reporta una operación de Gran Escalada militar por parte de Rusia hacia 5 ciudades fronterizas de Ucrania que están siendo bombardeadas.


La noche se vuelve de día iluminada por los misiles del #bombardeo de Rusia contra Ucrania , violentos momentos se viven en Ucrania por la artillería y aviones bombardeando diferentes ciudades.

Reacciones frente a la guerra.

Mientras que un portavoz del Kremlin afirmó que los líderes respaldados por Rusia en las regiones de Donestk y Luhansk, en el este de Ucrania, solicitaron asistencia militar.

gran escalada
Imagen: CNN

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres llamó al mandatario ruso a “darle una oportunidad a la paz” a Ucrania.

Desde occidente, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, emitía un comunicado inculpando a Putin de una guerra premeditada e injustificada.


Dijo que el mundo hará que Rusia rinda cuentas y que se anunciarán más sanciones contra Rusia el día jueves.

Las sirenas.

Amanece en Ucrania y las sirenas antibombas se escuchan en la capital Kiev, alertando y avisando a sus habitantes que acudan a los refugios.


La situación mundial.

Polonia ha dicho que tiene la capacidad de recibir hasta cerca de un millón de refugiados.

Mientras el mundo observa esta Gran Escalada militar de Rusia contra Ucrania, el oro avanza ahora al nivel más alto de su precio en más de un año.


El precio del petróleo Brent sobrepasa el costo de los 101 dólares por barril.

Se reportan cortes de energía eléctrica y fallas en los servicios de internet en Kiev, lo que dificulta la información. Y se habla de la posibilidad de un ciberataque a nivel internacional.

Y sorprendentemente, los sismógrafos son tan sensibles que no solo detectan terremotos, sino que también explosiones.

gran escalada
Imagen: Sismógrafo de Kiev

Este sismograma ubicado en Kiev, está registrando una intensa cantidad de explosiones en la última hora en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Estos cuatro mapas ilustran los factores sobre el terreno: por qué hay tensión entre Ucrania y Rusia y cuál es la preocupación mundial.

gran escalada
Imagen: CNN

Todos nos preguntamos si ha comenzado la guerra más peligrosa de los últimos tiempos que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

¡Hay mucha información en estos momentos! Y la apuesta es segura: otros países intervendrán en esta guerra.

Con información de AFP/Reuters/RT/CNN

Somos Extremo Mundial.

26 thoughts on “Gran Escalada militar de Rusia contra Ucrania: VIDEOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *